La primera cabina con volante y pedales integrados de Thrustmaster ya se encuentra disponible para las consolas Xbox 360, un producto con licencia oficial de Ferrari que incluye una tecnología que reparte las vibraciones de los juegos por toda la estructura de la cabina haciendo disfrutar a los usuarios de las carreras de forma envolvente.
Así lo anunció Thrustmaster en la feria de videojuegos Gamescom, que se celebró en Colonia (Alemania) entre el 15 y 19 de agosto. La filosofía de esta cabina es optimizar al máximo el tiempo de juego de los usuarios eliminando los largos procesos de instalación del volante y pedales.
Este volante Ferrari Vibration GT cockpit 458 Italia edition incorpora la tecnología G.V.S. (Global Vibration System), que permite que las vibraciones de alta frecuencia de los motores se perciban no sólo en el propio volante, sino también a lo largo de toda la columna de dirección de la cabina y en los pedales para lograr sensaciones más realistas y una inmersión total en los juegos.
El cambio de marchas se realiza mediante las levas metálicas secuenciales Arriba y Abajo e incluso con un dial Manettino, como si de un coche real de Ferrari se tratase. La cabina incluye además hasta un conector de auriculares con micrófono para la comunicación durante las partidas multijugador.
La cabina Ferrari Vibration GT cockpit 458 Italia edition estará disponible a principios de octubre a un precio de 299,99 euros (IVA incluido).