Para su desarrollo, desde Honeywell se ha tenido en cuenta tanto la logística (mantenimiento de stocks) como la reducción de algunos componentes individuales y las herramientas necesarias para la instalación y mantenimiento en el desarrollo del sistema de cartucho patentado.
La válvula D15S cumple todos los requisitos de la norma DIN 1567 con respecto al caudal necesario, los requisitos para todos los tamaños nominales de tubería, y los materiales necesarios. Además, para garantizar su fiabilidad funcional, este producto de Honeywell se ha probado para 400.000 ciclos de prueba, una exigencia de la normativa ES 1567 que pide que tales componentes se prueben, en al menos, 200.000 ciclos de prueba.
Prevención contra la alta presión
Estos reductores de presión, tales como los D15S, protegen las instalaciones de agua de la sobrepresión, altamente perjudicial para la instalación. Se instalan dependiendo de su especificación, en dependencias de uso residencial, industrial o comercial, para proteger el sistema de la sobrepresión y reducir el consumo de agua.
Además, cuando fluctúa la presión de entrada, la presión de salida se estabiliza y, al mismo tiempo, se reduce el ruido debido al caudal que circula por la instalación.