Una vez conectado el interruptor a la red wifi doméstica, el usuario podrá apagar o encender cualquier aparato enchufado al mismo, usando la aplicación WeMo y desde cualquier lugar, ya sea en la casa o en la calle. La aplicación también ofrece la posibilidad de programar el uso de aparatos domésticos, activándolos y desactivándolos a horas predefinidas.
Accesible en el hogar desde la red wifi doméstica o desde cualquier sitio conectado a Internet, bien por wifi o GPRS/3G, opera en combinación con WeMo Motion o como dispositivo independiente. Gracias al sistema por módulos, resulta sencillo añadir dispositivos adicionales. Funciona con iPhone 3GS o superior y iPod touch de tercera generación siendo gratuita la aplicación WeMo para iOS, disponible en la App Store.
Disponible a partir de noviembre a un precio de 49,99 euros, la solución WeMo Interruptor + Motion añade un sensor de movimiento con un radio de acción de tres metros que, al ser activado, encenderá o apagará cualquier dispositivo enchufado al interruptor.
La aplicación WeMo recibe la información del sensor de movimiento y opera automáticamente cualquier aparato enchufado al interruptor. Esta aplicación también permite a sus usuarios crear reglas o programaciones basadas en intervalos de tiempo personalizados, por ejemplo, planificar que una lámpara se apague automáticamente si el sensor no detecta movimiento durante 10 minutos.