TP-LINK ha anunciado la incorporación de dos nuevos dispositivos a su familia de adaptadores Powerline AV500, el modelo Mini (TL-PA411) y el Gigabit AV500+ con enchufe integrado (TL-PA551), que proporcionan una velocidad de hasta 500 Megas por segundo sobre la red existente en el hogar.
Ninguno de los modelos, que se comercializan en un kit de dos unidades, requiere de la instalación de ningún tipo de cable adicional. Se conecta uno de los dispositivos del pack a cualquier enchufe, conectarlo a Internet y conectar el otro adaptador a un enchufe diferente para establecer de forma instantánea una red de alta velocidad.
Al presentarse en un Kit de dos unidades, ambos dispositivos se conectan de forma instantánea y segura presionando un botón (Plug & Play), creando una red de hasta 500 Megas por segundo que soporta aplicaciones de ancho de banda intensivo garantizando el HD e incluso el streaming de vídeos en 3D y juegos online.
Cuentan con un modo de ahorro de energía automático que reduce el consumo hasta en un 85 por ciento. Además, tienen capacidad de convertir cualquier enchufe de la casa en un puerto LAN, proporcionando Internet a toda la casa en un rango de hasta 300 metros.
La principal diferencia entre ambos dispositivos radica en la capacidad del puerto Ethernet, de 1 Gigabit para el TL-PA551 AV500+ y de 10/100Mbps para el TL-PA411. El TL-PA551 tiene un enchufe extra integrado en el mismo dispositivo, que puede ser utilizado como un enchufe normal. Por su parte el TL-PA411 posee un diseño pequeño, con unas dimensiones del tamaño de una tarjeta de crédito, con 30 milímetros de grosor.
Ambos dispositivos ya están disponibles y se venden en un pack de 2 unidades: TL-PA411KIT (pack de 2 unidades) por 59,9 euros y TL-PA551KIT (pack de 2 unidades) a un precio de 89,9 euros.