Disponible el procesador de voz inteligente de STMicroelectronics para mejorar el sonido en dispositivos electrónicos.

STMicroelectronics ha introducido un procesador de audio digital e inteligente para aplicaciones multi-micrófono. La nueva familia Smart Voice proporciona mejoras en procesamiento, escalabilidad y capacidad de programación para dotar de la máxima calidad de sonido en teléfonos móviles, tablets, juegos y sistemas de video-seguridad.

Este procesador de audio libera las funciones de los micrófonos MEMS en configuraciones multi-micrófono y así facilita la integración de numerosas características, como cancelación de eco, supresión de ruido y "beam-froming" (filtro espacial), para aumentar las prestaciones de teléfonos móviles y otros dispositivos en entornos ruidosos.

Los sistemas multi-micrófono también responden a los requerimientos de aplicaciones de audio de próxima generación, incluyendo el procesamiento de sonido 3D, localización de la fuente de audio, micrófonos virtuales y audio zooming.

La combinación de procesadores Smart Voice y micrófonos MEMS digitales de ST crea un subsistema acústico potente y flexible que aporta las ventajas esenciales para fabricantes de equipos y usuarios. Los primeros se benefician de un diseño simplificado, que reduce los costes y el tiempo de llegada al mercado y simplifica la diferenciación del producto final, mientras que los consumidores disfrutarán de conversaciones más claras y un aumento considerable de la duración de la batería de sus dispositivos inteligentes.

La nueva familia de ST se fundamenta en una novedosa tecnología de motor de procesamiento acústico que descarga al procesador principal de las tareas informáticas. Cada unidad Smart Voice puede gestionar hasta seis entradas de micrófono digital con reconfiguración de array dinámico y proceso de canal.

Cada procesador de voz inteligente integra un núcleo de procesamiento acústico escalable con un ecualizador de diez bandas, un limitador de pico y controles de ganancia y volumen. Los datos salen mediante un interface digital (I2S) o analógico (PWM).

El STA321MPL, el primer modelo Smart Voice disponible, se presenta con un AP Workbech, una herramienta de programación fácil de usar, así como con micrófonos MEMS y amplificadores de audio Clase-D Sound Terminal de ST para ofrecer una solución completa "one-stop" en aplicaciones avanzadas de entrada de sonido.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil