La solución domótica WeMo Interruptor + Motion de Belkin, presentada en la feria IFA 2012, dispone de un sensor de movimiento con un radio de acción de tres metros que, al ser activado, encenderá o apagará cualquier dispositivo enchufado al interruptor. La aplicación WeMo recibe la información del sensor de movimiento y opera automáticamente cualquier aparato enchufado al Interruptor WeMo.
La aplicación también permite a sus usuarios crear reglas o programaciones basadas en intervalos de tiempo personalizados. Podrá, por ejemplo, planificar que una lámpara se apague automáticamente si el sensor no detecta movimiento durante 10 minutos.
El sensor de movimiento habilita la programación de uso por movimiento de aquellos dispositivos conectados al WeMo Motion. Lleva un cable de alimentación de 1,8 metros, radio de alcance del área de detección de movimiento de 3 metros y con una amplitud de 120 grados para permitir una localización óptima del sensor.
Es accesible en el hogar desde la red WiFi doméstica o desde cualquier sitio a través de Internet, bien por WiFi o GPRS/3G. Gracias a su sistema por módulos, resulta muy sencillo añadir dispositivos WeMo adicionales. Funciona con iPhone 3GS o superior y iPod touch de tercera generación mediante la aplicación WeMo gratuita para iOS disponible en la App Store.
WeMo Interruptor + Motion estará disponible a partir del 1 de noviembre, a un precio de 99,99 euros.