Sony anunció durante la feria IFA 2012, que finalizó el pasado 5 de septiembre, el lanzamiento de un nuevo modelo de proyectores, , que ofrecen imágenes Full HD y 3D. Incorpora tecnologías innovadoras que ofrece una experiencia de cine en casa 3D.
Entre las funciones con las que cuenta el proyector, una de ellas es la versión adaptada de la "Reality Creation", desarrollada para el modelo Home Cinema 4K y galardonado con un premio EISA, que emplea un algoritmo original de procesamiento de la señal digital que restablece toda la información perdida al empaquetar el contenido original en disco y recrea imágenes de gran colorido y calidad en Full HD.
La mejora de la eficiencia lumínica de la lámpara y la optimización del bloque óptico permiten obtener un brillo de 1.700 lúmenes, que se combina con un nuevo modo Bright Cinema/Bright TV para aumentar el brillo en un 30 por ciento con respecto al modelo anterior, sin pérdida de la reproducción de color.
La tecnología de mejora del contraste de Sony y el algoritmo Optimised Advanced Iris 3 se conjugan para aportar una relación de contraste dinámico superior a 100 000:1. La función de mejora del contraste analiza cada escena y, mediante la compensación de las zonas oscuras y claras de la imagen, optimiza de forma automática el contraste en tiempo real. Otras funciones, como el alto brillo y el sistema de reducción 3D Crosstalk de Sony, con paneles SXRD, mejoran aún más la imagen 3D.
Además de integrar la más reciente tecnología de Sony, el VPL-HW50ES incluye también una serie de actualizaciones funcionales que simplifican su utilización. Entre ellas, cabe destacar un transmisor 3D incorporado, un desplazamiento de óptica más ancho que mejora el desplazamiento vertical en un +-71 por ciento y un nivel de ruido máximo de 21 decibelios que lo hace extremadamente silencioso.
El VPL-HW50ES estará disponible en toda Europa a partir de octubre de 2012.