Cmatic ha anunciado la disponibilidad del Módulo Cat. 6A de R&M que, gracias a la incorporación de los últimos avances tecnológicos y nuevos materiales elásticos, proporciona una excelente conexión en cobre y un elevado rendimiento para centros de datos.
Su diseño compacto y atractivo se distingue por la presencia de contactos robustos por desplazamiento de aislamiento (IDC) y cuchillas de conexión para aportar elevada estabilidad e impedancia uniforme.
Los principales retos a superar eran miniaturizar el módulo y abarcar la gama más amplia de cables de conexión, desde hilos trenzados a cableado sólido. Para ello, los contactos IDC son extraordinariamente flexibles, ya que los hilos de calibre AWG26/7 tienen una sección de 7 x 0,16 milímetros, mientras que un cable sólido de calibre AWG22 posee un diámetro de 0.65 milímetros.
Además, el Módulo Cat. 6A se puede recablear veinte veces y volver dos "pasos atrás" en la instalación. De este modo, es posible conectar un cable más fino después de haber utilizado otro de mayor grosor.
Por lo tanto, la combinación de la tecnología (biónica), la aparición de materiales con mejores propiedades elásticas y el proceso exclusivo de fabricación de las cuchillas de acero inoxidable dota a un módulo universal para cubrir toda la gama de cables utilizados en centros de datos.