Scati ha desarrollado un sistema de control y ahorro energético, Eco Power, que, asociado al sistema de CCTV, permite la reducción de la energía eléctrica empleada en edificios e instalaciones a través de la desconexión de las cargas asociadas a la climatización, iluminación y fuerza (ordenadores, impresoras…etc.) fuera del horario laboral.
Eco Power detecta automáticamente y notifica la finalización de la actividad diaria, desconectando automáticamente los equipos y reduciendo el consumo energético que no genera valor.
Con conectividad IP y completamente escalable, Scati Eco Power controla los consumos de cada oficina en tiempo real, detecta averías y comportamientos anómalos, y mejora los tiempos de respuesta y mantenimiento desde el propio Centro de Control. Asimismo, genera estadísticas de consumo para establecer políticas orientadas al ahorro mediante la definición de alarmas y acciones asociadas.
Gracias a los datos obtenidos, se conoce en todo momento el consumo eléctrico de cada instalación pudiendo contratar eficientemente la potencia eléctrica necesaria, permite la planificación de tesorería de la misma y detecta errores en la facturación de las compañías eléctricas.