El Basque Culinary Center y Fagor organizan un taller que conjuga TIC y gastronomía.

El Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía del Basque Culinary Center (dentro de su línea de investigación de Nuevas Tecnologías en Ciencias Gastronómicas) y el departamento de Innovación y Desarrollo de Fagor Electrodomésticos, junto con Think Big Factory, han unido esfuerzos para realizar el taller "Smart Tasting-Comer y Tecnología" donde tratan de conjugar tecnologías de telecomunicaciones (TIC) y gastronomía.

El objetivo del taller es generar una conexión en tiempo real entre clientes y cocineros que permita una interacción instantánea entre la mesa y la cocina y potenciar las sensaciones y experiencias positivas del comensal. En el taller participarán profesores y alumnos del BCC, expertos en domótica de Fagor y también, estudiantes de diseño industrial, expertos en "Internet de las Cosas", arquitectos y programadores.

Con este proyecto, Fagor pretende aportar a la cocina un valor añadido desde las diferentes disciplinas que trabajan en una misma línea. El prototipo permite trabajar con proyecciones, cámaras y sensores Kinect de forma que los resultados del taller queden digitalizados y disponibles para el desarrollo de aplicaciones que permitan aumentar la experiencia gastronómica y otras como juegos, desarrollos de domótica, aplicaciones en la restauración, etc.

Durante la semana del taller se pondrán en marcha 3 líneas de trabajo e investigación: interacción y proyecciones sobre la mesa y objetos en la zona de degustación, proyecciones sobre los paneles que rodean a los comensales y sobre la cocina donde se elaboran los platos.

En las últimas fases del taller, los propios objetos que participan en la degustación culinaria, como los platos, vasos, cubiertos, mesas, etc., cobrarán vida convirtiéndose en interfaces para interactuar con la información que el comensal irá recibiendo durante la comida.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil