Axis ha anunciado el lanzamiento de las cámaras red AXIS P12, una nueva serie diseñada para proporcionar una videovigilancia ultra discreta o encubierta que, gracias a su forma y su reducido tamaño, se adaptan perfectamente a espacios muy limitados. Está orientada para establecimientos comerciales, entidades bancarias y cajeros automáticos, hoteles y oficinas.
La serie de cámaras AXIS P12 está formada por tres modelos: los denominados "pinhole", AXIS P12104 y AXIS P1214, especialmente diseñados para interiores, y la AXIS P1214-E, un modelo con índice de protección IP-66 y que puede emplearse en instalaciones interiores y exteriores. Cada uno de estos modelos está compuesto por una pequeña unidad con lente y sensor de imágenes y una unidad principal con toda la electrónica y los correspondientes accesorios para el montaje.
Estas cámaras en miniatura ofrecen vídeo en resolución HDTV 720p a 30 imágenes por segundo. Proporcionan múltiples flujos de vídeo que pueden ser configurados individualmente en el formato de compresión H.264, que optimiza enormemente el ancho de banda y las necesidades de almacenamiento sin comprometer la calidad de imagen.
Estas cámaras pueden ser alimentadas por Ethernet (PoE) o a través de una fuente de alimentación externa opcional. También soportan "edge storage" (ampliación de almacenamiento), por lo que las grabaciones pueden realizarse sobre una tarjeta microSD/microSDHC alojada en la misma cámara o en un dispositivo de almacenamiento tipo NAS (Network Attached Storage).
Incorporan puertos de Entrada/Salida para poder ser conectadas a dispositivos externos, así como inteligencia de vídeo embebida tal como detección de movimiento y alarmas anti-manipulación y soporte para aplicaciones de terceros fabricantes a través de la Plataforma de Aplicaciones para Cámaras de Axis (ACAP).
La serie de cámaras AXIS P12 está soportada por Axis Camera Station, así como a la base de software de gestión de vídeo más amplia del mercado gracias al Programa de Socios Desarrolladores de Aplicaciones (ADP Program). También soportan Axis Camera Companion, vídeo alojado y ONVIF para una sencilla integración de las cámaras en sistemas.
Disponibles a partir de octubre de 2012, se podrán realizar pedidos de estas cámaras a través de los canales de venta habituales de la compañía.