La inclusión de NETGEAR ReadyDROPTM en el firmware permite asegurar una nube de almacenamiento personal creada con DropboxTM, con la funcionalidad de arrastrar los archivos para guardar y sin límite de almacenamiento, coste o problemas de seguridad o acceso asociados tradicionalmente a las soluciones de backup en la nube. Los archivos se almacenan de forma segura en un ReadyNAS Duo o un ReadyNAS NV+ y se sincronizan automáticamente en todos los dispositivos habilitados, incluyendo PCs, Macs, iOS y Android. Los usuarios podrán ver, editar, almacenar y recuperar los archivos desde cualquier dispositivo, con la tranquilidad de saber que está guardado en su propio dispositivo y no en una nube perteneciente a terceros.
RAIDiator 5.3.6 también proporciona backup remoto para Time Machine, lo que permite hacer backups que se almacenan directamente en el dispositivo NAS a través de Internet, desde cualquier localización remota y un dispositivo conectado. Hasta la introducción de posibilidad de backup remoto, los usuarios sólo podían llevar a cabo backups locales y era necesario pagar una cuota de suscripción para un backup en la nube.
Las prestaciones adicionales del firmware NetGear RAIDdiator 5.3.6 engloban ReadyDLNA para streaming directo desde un dispositivo ReadyNAS a un dispositivo móvil, para que el usuario pueda ver sus vídeos en un smartphone; NetGear ReadyNAS Replicate, una solución de recuperación ante desastres que copia los datos de los dispositivos ReadyNAS a múltiples localizaciones, pudiendo gestionar todas ellas de forma segura mediante la nube. Todas estas prestaciones y aplicaciones vienen incluidas en la actualización de firmware o con la compra de un nuevo ReadyNAS Duo o ReadyNAS NV+.