Visible Energy ha comenzado a vender su nuevo dispositivo inteligente para gestionar y controlar la energía, Monostrip, al mercado estadounidense y canadiense a través de su página web. Este nuevo producto inteligente permite su conexión a la red Wifi del hogar y se puede controlar mediante un iPhone, iPad o iPod touch con la aplicación para iOS, EnergyUFO, o a través de una página web desde un ordenador.
La aplicación EnergyUFO permite el control remoto y posibilidades de programación de encendido y apagado de los dispositivos electrónicos para ahorrar energía. Mientras, la web con el panel de indicadores Visible Energy provee acceso con un navegador moderno.
"Nos complace proveer un apasionante producto para la gestión de la energía que es adecuado para el mercado de masas", explica el director ejecutivo y co-fundador de Visible Energy, Marco Graziano. "Nuestro esfuerzo está permitiendo crear nuestro propia gestión de infraestructuras en la nube y aplicaciones para el móvil como la clave para proveer productos asequibles que realmente ayudan a conservar la energía y a concienciar a la sociedad sobre el ahorro energético", apunta Graziano, un emprendedor que fundó Visible Energy para ayudar a los consumidores en el ahorro energético de la forma más sencilla posible.
"La conservación eléctrica no es un objetivo fácil de alcanzar incluso para la motivación individual. Nuestro objetivo es usar la tecnología para hacer productos que tengan beneficios inmediatos y que estimulen y midan los resultados virtuales y el comportamiento sostenible con la Tierra de forma duradera", concluye.
El precio inicial del dispositivo es de 49 dólares (37,8 euros), sin aplicar impuestos ni gastos de envío. El uso de la aplicación es gratuita el primer año y, después, tendrá un coste de 4 dólares (3 euros). La compañía ha vendido UFO Power Center,