QNAP lanza una nueva serie de dispositivos de almacenamiento NAS para Pymes.

QNAP Systems ha anunciado el lanzamiento de una nueva serie de dispositivos de almacenamiento NAS profesionales, la gama Turbo NAS TS-x69L. Esta nueva serie, disponible en versiones de 2, 4, 5, 6 y 8 bahías, está diseñada para ofrecer soluciones de almacenamiento NAS completas y fiables para usuarios profesionales y para pymes. También se presenta como una solución asequible para construir un entorno de virtualización y de almacenamiento privado en nube con acceso compartido a archivos multiplataforma y almacenamiento centralizado que es compatible con Microsoft Windows, Linux/UNIX y con el último OS de Apple, el OS X Mountain Lion.

La nueva serie TS-x69L integra un procesador de alto rendimiento de doble núcleo Intel Atom, con memoria RAM DDR3 de 1GB, la cual se puede ampliar a 3GB de manera opcional. Admite discos duros y unidades SSD SATA de 2,5 y 3,5 pulgadas de hasta 4TB y dos puertos USB 3.0 para copias de seguridad a alta velocidad. Incluye dos puertos Gigabit Ethernet con velocidades de lectura y escritura en un entorno Windows que superan los 220 MB por segundo en el modo de enlace de red.

El protocolo iSCSI proporciona una óptima solución IP-SAN para la virtualización de servidores con el soporte de VMware vSphere, Citrix XenServer y Microsoft Hyper-V. Al tener la certificación VMware Ready para ESXi 5, la serie TS-x69L admite vSphere 4 y vSphere 5. Además, la serie TS-x69L también soporta redes VLAN, que se pueden utilizar para crear diferentes segmentos de red para que diversos dispositivos se comuniquen entre sí sin importar la ubicación física.

La serie TS-x69L integra 512MB de DOM (Disc On Module) con un diseño de imagen de firmware doble para evitar periodos de inactividad del sistema. En caso de que el firmware se dañe debido a una pérdida de energía accidental durante el arranque del sistema, el NAS arranca con el firmware de respaldo y, después, recupera automáticamente los daños para asegurar un funcionamiento continuo del sistema.

Proporcionan una solución de almacenamiento privado en la nube con un acceso compartido de archivos multiplataforma y almacenamiento centralizado para entornos de Windows, Mac y Linux/UNIX. Permite a los administradores de TI recuperar las cuentas de usuario desde el servidor de directorios basado en Windows AD o LDAP y asignar los derechos de acceso al Turbo NAS para reducir tiempo y esfuerzo en la configuración de cuentas para negocios a gran escala. Para el control de derechos de acceso, la función de Windows ACL (Lista de Control de Accesos) permite una configuración sofisticada de permisos de acceso a carpetas compartidas y, de esta forma, simplificar la administración de TI para empresas con múltiples usuarios.

Las aplicaciones de copias de seguridad incluyen Replicación Remota en Tiempo Real (RTRR) para realizar copias de seguridad en tiempo real o programadas, en almacenamiento basado en la nube de Amazon S3, ElephantDrive y Symform, y para soporte de software de copia de seguridad de terceros. Además, con la tecnología de imágenes, los administradores de TI pueden utilizar las imágenes del LUN para hacer copias de seguridad de los contenidos del LUN en varios destinos de almacenamiento. La aplicación gratuita QNAP NetBak Replicator ayuda a los usuarios de PC a establecer una sincronización en tiempo real, realizar copias de seguridad programadas y automáticas al Turbo NAS con tan sólo algunos clics.

La serie TS-x69L, además, dispone de la aplicación Surveillance Station Pro para video vigilancia en red con un máximo de 12 cámaras IP instaladas. Está compuesta por los modelos TS-269L, TS-469L, TS-569L, TS-669L, TS-869L. Todos ellos ya se encuentran disponibles.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil