Zennio ha sido seleccionado como uno de los proveedores tecnológicos para la infraestructura de telecomunicaciones y automatización del Centro de Investigación "La Orden – Valdesequera" situado en la localidad pacense de Valdesequera, cuyo despliegue de su material tecnológico se ha instalado a lo largo de este año a cargo del partner Dor Instalaciones, si bien, su puesta en marcha ha sido por fases y ha llevado varios meses.
Este complejo de I+D está dividido en dos partes, por un lado, "La Orden", donde se llevan a cabo los ensayos de hortofruticultura, cultivos extensivos, producción forestal y pastos, y, por otro, "Valdesequera", donde se realizan proyectos de producción forestal y animal.
La funcionalidad Zennio implantada en el edificio incluye de forma no exclusiva el control de clima, el de iluminación y el de riego. El control de clima incluye interfaces con máquinas de expansión directa, control de fancoils, termostatos de zona e interfaz de usuario para limitar los usos abusivos y gestionar el clima sujeto a presencia en las instalaciones, vigilancia y control centralizados del uso de la climatización.
El control de la iluminación cuenta con actuadores para cargas capacitivas y reactivas, pantallas táctiles como interfaz de usuario para evitar el despilfarro de energía y adaptar la iluminación a la presencia o no de usuarios, e integración en el sistema de monitorización y control de luz natural. La gestión temporizada y centralizada así como la integració lógica con la monitorización de condiciones atmosféricas completan el sistema de control de riego.
Y todo ello es posible mediante la presencia ubicua en las instalaciones de la pantalla táctil InZennio Z38i, los actuadores AiB Quatro (capacitivo) y AiB Max6, los interfaces climáticos IRSC y las fuentes de alimentación 160M.