Genius ha anunciado el lanzamiento de la nueva tableta gráfia EasyPen 340 para escribir, firmar documentos o dibujar ilustraciones y poder digitalizarlos. Con una superficie de contacto de 3×4 pulgadas y rodeado de un reposamuñecas ergonómico, tan sólo ocupa una tercera parte de lo que ocupa el teclado. Puede conectarse, al igual que los ratones y teclados, a portátiles u ordenadores a través de un puerto USB.
La resolución de 2560 LPI y 1024 niveles de presión del EasyPen 340 permiten capturar tanto la forma y el grosor de escritura como los distintos tonos de una pincelada. Esto hace posible que el usuario pueda escribir de forma natural y dibujar con mucha precisión en la tableta.
En la parte superior de la superficie de contacto del EasyPen 340 hay seis accesos directos programables. Estos accesos directos de pueden programar para funciones Microsoft Office o de navegación de Internet, como por ejemplo para abrir un nuevo documento o guardar uno existente.
Su lápiz de alto rendimiento también se puede usar como ratón. El movimiento del lápiz sobre la superficie de trabajo mueve el cursor en la pantalla. El clic izquierdo se hace pulsando el botón superior o presionando la punta del lápiz sobre la tableta. Para hacer clic derecho basta con presionar el botón inferior. El lápiz se puede guardar en la parte trasera del EasyPen 340 cuando no está en uso.
El EasyPen 340 ya está disponible en España a un precio de 49,90 euros. Incluye los software PenSign, que permite añadir la firma digital en Windows, y Pen Toolbar, para crear notas escritas a mano y firmar documentos en Word, Excel, PowerPoint y correos electrónicos.