Home Technology ha anunciado el lanzamiento del sistema domótico Central Smart-Home, una tecnología al servicio del hogar, como si del cerebro de la casa se tratase, destinada a garantizar la seguridad y el confort de sus habitantes así como reducir el consumo energético.
Compatible con cualquier módem ADSL, puede funcionar incluso en caso de ausencia de línea, gracias a una tarjet SIM incorporada. Al ser completamente "Plug and Play" (enchufar y usar), el usuario no tiene que determinar ningún parámetro. Si la línea ADSL falla, la red de telefonía móvil GPRS de Orange toma el relevo a través de una tarjeta SIM incorporada. A partir de ese momento ya se puede instalar una residencia secundaria sin acceso ADSL. La tarjeta SIM funciona en toda la red europea. Central Smart-Home dispone asimismo de una batería que permite una autonomía de varias horas en caso de corte de corriente.
Es primordial que todas las comunicaciones entre el móvil, la arquitectura del servidor y Central Smart-Home estén aseguradas. Cada vez que se efectúa un envío de comandos, el sistema confirma al servidor la realización de los mismos. También, se pueden configurar alertas por SMS y/o por correo electrónico para funcionalidades clave como: alarma anti-intrusión, regulación térmica, seguridad doméstica o mantenimiento a domicilio.
Central Smart-Home es compatible con la mayoría de navegadores web, y con dispositivos inteligentes con tabletas y móviles (Wap, iPhone, Android). Una interfaz de programación de aplicaciones (IPA) está disponible para desarrollar utilidades móviles con otros sistemas operativos.
Los servidores protegidos del líder mundial del M2M Sierra Wireless albergan el sistema Central Smart-Home. 53 servidores con arquitectura duplicada en Canadá garantizan el aumento del número de centrales conectables (escalabilidad), la actualización del software embebido sea en modo ADSL o GPRS, así como el diagnóstico remoto del sistema, de los periféricos y de la tarjeta SIM.
Para comunicar con los objetos de la casa, Home Technology ha desarrollado una arquitectura radio 433/868 Mhz (AM&FM), incorporando los protocolos propietarios de los líderes de cada mercado. Hoy en día más de 150 periféricos son compatibles con Central Smart-Home (rolling code): Deltadore X2D, Optex Security, X10, Thomson, Visonic y para los próximos meses esta compatibilidad se extenderá a otras marcas. Para satisfacer las necesidades del mercado de SmartGrid, la tarjeta electrónica está lista para incorporar un módulo Zigbee o Wireless Mbus.
Entre las funcionalidades de la Central Smart-Home, hay algunas como la Alarma anti-intrusión, que gestiona la detección mediante sensor, no por zona, evitando así las falsas alarmas (al detectar una posible intrusión, disipa las dudas gracias a un análisis del activado de los otros sensores); la regulación térmica, que controla la temperatura de calderas de gas y gasóleo, radiadores eléctricos, bomba de calor o calentador de agua a través de un programador; seguridad doméstica con función nativa en la central que informa de cualquier corte de energía en el domicilio; confort para automatizar las tareas cotidianas como el control de la iluminación, persianas, toldos, puertas de entrada, vallas o el portón del garaje; el mantenimiento a domicilio que ayuda y vigila, "de manera no intrusiva", el nivel de actividad por zona y franja horaria.
Central Smart-Home tiene un precio de 399 euros, IVA incluido, con un año de abono (plataforma servicios M2M y tarjeta SIM).