Este monitor táctil puede integrar un módulo informático, como el ECM3 con procesador Intel Core i5 a 2.5 GHz, para crear una plataforma digital (ELO PC KIT-W7 i5 2.5G) compatible con servidores de gestión de contenido y soportar “particiones” de caché e información en red.
Se caracteriza también por ayudar a reducir el consumo de potencia y la salida de calor mediante el panel LED-backlight prácticamente plano y por la posibilidad de elegir entre tres tecnologías de pantalla táctil "pure-glass" para mejorar la visibilidad: óptica con soporte de hasta cuatro toques o gestos (Windows 7), IntelliTouch (onda acústica en superficie – SAW single-touch) para aportar una fiabilidad consistente.
El nuevo monitor IDS integra 2 altavoces de 10 watios y opcionalmente se le puede instalar un lector lateral de tarjetas de banda magnética de tres pistas, lector de huellas dactilares y webcam de 2 megapíxeles con micrófono. Su pantalla tiene un formato de dieciséis novenos (16:9), uso en vertical y horizontal, resolución en HD (1920 x 1080p), brillo de 450 cd / m², ángulo de visión de 178 grados y ratio de contraste de 4000:1.
Monitor táctil multi-toque de 55” para aplicaciones de señalización digital multimedia (IDS) El modelo 5500L, junto con el módulo informático ECM3 y el procesador Intel Core i5, ofrece una solución completa (ELO PC KIT-W7 i5 2.5G) para aumentar la interactividad en entornos con gran afluencia de público. Incluye tres años de garantía en laboratorio, tiene el Marcado CE y cumple con los principales estándares de seguridad.