WD Sentinel ha diseñado un nuevo servidor de almacenamiento en la nube, el WD Sentinel DX4000, con una capacidad de 16 TB para satisfacer las necesidades de almacenamiento de pequeñas y medianas empresas. Incluye cuatro discos duros de 4TB, que ofrecen a los responsables de las empresas la capacidad y el rendimiento para dar soporte a su negocio.
El WD Sentinel ofrece a las pymes una sencilla solución para configurar y gestionar las crecientes necesidades de almacenamiento de datos. El servidor viene preconfigurado desde WD y se puede instalar fácilmente en unos 30 minutos en cualquier pequeño negocio. Incluye además licencias de copia de seguridad y de recuperación para un máximo de 25 dispositivos, ofrece red redundante, fuente de alimentación y conexión USB 3.0, un completo servidor multimedia DLNA y acceso web remoto seguro para todos los usuarios autorizados.
El pack del servidor DX400 junto con KeepVault, un proveedor de almacenamiento de backup opcional en la nube, ofrece una solución de backup offsite integrada para los datos más importantes de las pymes, proporcionando un plan de protección offsite y segura contra desastres.
WD también ofrece a los usuarios los servicios Premium como el WD Guardian Services, respaldado por la asistencia al cliente de WD, que incluye un servicio de sustitución de componentes inmediato (Guardian Express), un compromiso de soporte durante un año (Guardian Pro) y una garantía ampliada (Guardian Extenden Care) que extiende la garantía estándar del producto de tres a cinco años.
El servidor de almacenamiento para pequeñas oficinas WD Sentinel DX4000 de 16TB ya está disponible en distribuidores y minoristas selectos a un precio de 2.499 euros.