TRENDnet ha anunciado la disponibilidad del punto de acceso inalámbrico N Powerline AV a 200 Mbps, modelo TPL-310AP, que permite a los usuarios crear una red inalámbrica desde cualquier toma de corriente del sistema eléctrico.
El modelo TPL-310AP, que combina un adaptador Powerline a 200 Mbps y un punto de acceso inalámbrico a 300 Mbps, ofrece funcionalidad de punto de acceso, Cliente, WDS y Mesh. Para ponerlo en marcha, es necesario conectar un adaptador a la red de Internet, siendo posible enchufar hasta otros quince adaptadores para crear un acceso de alta velocidad mediante el botón Sync (sincronización).
Este punto de acceso se caracteriza por la encriptación AES avanzada para proporcionar una seguridad Powerline óptima, indicador LED tricolor para mostrar el estado del dispositivo y agilizar la resolución de problemas, y tecnología de Calidad de Servicio (QoS) para dar prioridad a la transmisión de vídeo, audio y juegos en línea.
Cuenta con una configuración Wi-fi protegida (WPS) de un solo toque, que acelera la conexión, la posibilidad de transmisión por cuatro SSID (con diferente cifrado para cada uno de estos SSID), priorización de datos QoS Wi-fi Multimedia (WMM), encriptación WPA2-RADIUS, control de acceso MAC y protocolo RSTP (Rapid Spanning Tree).
Con unas dimensiones de 103 x 81 x 66 centímetros, este punto de acceso TPL-310AP, aporta una cobertura interior inalámbrica de hasta 100 metros y una transmisión de señal (Powerline) de hasta 300 metros.