Tecnalia y el Grupo Servicios Sociales Integrados (SSI) se han unido para crear un servicio de atención domiciliaria de calidad, útil y económico para las personas mayores o con algún tipo de dependencia. Para ello, han puesto en marcha un sistema online de consultas atendido por varios psicólogos.
El sistema permite ofrecer de forma remota los servicios que demandan tanto las personas mayores como sus cuidadores, de manera fácil e intuitiva. Se trata de un ordenador instalado en los hogares de los usuarios a través del cual pueden realizar actividades propias de una consulta psicológica.
El ordenador está adaptado especialmente a los usuarios, ya que éstos requieren de un uso sencillo debido a su desconocimiento de las nuevas tecnologías. Por ello, el ordenador se integra en una pantalla amplia y táctil, para evitar la presencia de excesivo número de dispositivos, como el ratón o teclado, cuya utilización puede suponer un problema para las personas mayores.
De esta forma, introduciendo la tecnología, estos servicios de asistencia, que hasta la fecha se realizaban de manera presencial (atención psicológica, estimulación de la memoria, compañía, etc.), ahora se pueden prestar de manera más accesible y universal.