Reichle & De-Massari (R&M) ha inaugurado oficialmente en Sofía (Bulgaria) un nuevo edificio para el diseño, producción y ensamblaje de componentes de fibra óptica, por lo que la compañía suiza se convierte en el pionero en la esfera de la producción de soluciones de fibra y cobre para las redes de comunicación de este país.
El acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado 2 de octubre, contó con la presencia de distinguidas personalidades como el Presidente de Bulgaria, Alexander Petrov, representantes de R&M como Alexander Petrov, Peter Reichle y Michel Riva. También asistieron la Embajadora de Suiza en Bulgaria, Regina Escher, el Director de la Agencia de Inversiones en Bulgaria, Borislav Stefanov, y el Director de la Cámara de Comercio Búlgaro-Suiza, Boni Bonev.
Todos ellos mostraron su apoyo y satisfacción por la inversión realizada en el país. Tras el acto, los principales representantes de la compañía, junto con el Presidente de Bulgaria, realizaron una visita por la planta donde pudieron observar cada una de las fases de producción realizadas bajo el más estricto control de calidad.
Al finalizar la visita, el Presidente búlgaro, Rosen Plevneliev, volvió a plantear la idea de desarrollar un parque de alta tecnología en Bulgaria con la colaboración de R&M, una acción que sienta las bases para futuros proyectos en común.
Con la inversión de la compañía suiza, Bulgaria comienza a hacer historia en lo que hasta el momento era una actividad inexistente, y que, según recientes estudios, podría crear hasta 150 puestos de trabajo. Los productos de R&M, fabricados en Bulgaria, se distribuirán por todos los mercados, siempre con el denominador común de "Calidad Suiza". "Reichle & De-Massari Bulgaria Production EOOD" será la columna vertebral y una parte importante de la gran familia internacional de R&M, ejerciendo un puesto clave en ella.
Según el Director General de R&M Iberia, Paulo Campos, la nueva unidad de produción de fibra óptica permitirá a R&M seguir con las inversiones en esta tecnologia, desarollando nuevas soluciones e incrementando su capacidad de producción. El impacto en el servicio y competitividad de estas soluciones que se aportaran al mercado, seran visibles a corto plazo.