Qualcomm Atheros ha anunciado el lanzamiento del primer dispositivo HomePlug Green PHY (HPGP) de tipo industrial, QCA7000-AL3B. Este nuevo producto es uno de los pilares de la estrategia de Qualcomm Atheros para expandir el ecosistema de soluciones HomePlug Green PHY a empresas de servicios, fabricantes OEM y otros diseños para automatización del hogar (Smart Home) y redes inteligentes (Smart Grid).
El QCA7000-AL3B es compatible, a nivel de hardware y de software, con el modelo ya existente QCA7000 y soporta temperaturas industriales en toda la línea de producto, dando servicio a aplicaciones para exteriores como, equipamiento para vehículos eléctricos (EVSE), contadores eléctricos y paneles solares.
Con un diseño compacto, este nuevo Homeplug incluye todas las características del QCA7000: consumo bajo, arquitectura de un solo chip totalmente integrada y soporte avanzado para software y hardware. El QCA7000-AL3B ya está disponible en volúmenes de producción.
"El QCA7000-AL3B se suma a nuestra oferta creciente de soluciones de comunicaciones de bajo consumo y basadas en estándares, diseñadas para conectar el "Internet de Todas las Cosas", señala Adam Lapede, Director Ejecutivo de gestión de productos de Qualcomm Atheros. "Seguimos ampliando nuestra gama de soluciones HomePlug Green PHY para favorecer un ecosistema de dispositivos conectados por la red eléctrica (PLC) de muy bajo consumo y que satisfaga los requisitos ambientales concretos, como hace el QCA7000 en aplicaciones para exteriores", añade.
El ecosistema Qualcomm Atheros incluye a devolo AG, una empresa que comercializa soluciones PLC y que ya está gestionando pedidos para un módulo avanzado basado en el QCA7000-AL3B.