TP-LINK ha anunciado la incorporación de dos nuevas antenas de exterior a su familia de antenas, TL-ANT5823B y TL-ANT5830B, ambas direccionales, para la banda menos saturada de 5GHz, de alto rendimiento y resistentes a condiciones climáticas extremas.
La antena panel de 23dBi, TL-ANT5823B, y la antena parabólica de 30Bdi, TL-ANT5830B, son ideales para su uso en exterior junto con un router o puntos de acceso wireless que utilicen la banda de 5GHz. Otras de sus características son la compatibilidad con 802.11 a/n o conector hembra tipo N. Incluye kit de montaje que permite una instalación sencilla en diferentes entornos.
Desde TP-LINK recomiendan el uso de un par de antenas, una en cada extremo, para conexiones punto a punto de larga distancia, proporcionando links inalámbricos estables. Son muy sencillas de utilizar, sin ser necesaria la instalación de ningún tipo de software de configuración.
La banda de frecuencia de ambos dispositivos va de 5.15GHz a 5.85GHz. Ambas antenas trabajan con puntos de acceso inalámbricos de 5GHz para conexiones punto a punto inalámbricas de larga distancia, alcanzando hasta 25km en el caso de TL-ANT5830B y 15km en el caso de TL-ANT5823B.
Ambas antenas están diseñadas para instalaciones exteriores con una elevada sostenibilidad en días de mucho viento. Además proporciona una protección completa en condiciones meteorológicas extremas como elevadas temperaturas, lluvia y tormentas e incluso heladas.