CCS INgeniería ha llevado a cabo, en colaboración con KONFUXI TECNOLOGIES, la domotización y adaptación a las TIC de una vivienda unifamiliar situada en Setcases (Girona). Se trata de una segunda residencia recién reformada, con alrededor de 250 m2 útiles distribuidos en 3 plantas, con 2 salas de estar/comedor, 5 habitaciones, 2 cocinas, 2 lavabos, garaje y amplio jardín.
La reforma, además de la readaptación de las diferentes zonas de la vivienda, ha consistido en adecuar sus instalaciones, dotándola de un sistema estándar domótico y un enrutador inalámbrico con acceso a Internet con el principal objetivo de modernizar la vivienda, aumentar la seguridad incorporando alarmas técnicas y de intrusión, mejorar el confort controlando la iluminación, la climatización y el riego automático y ahorrar energía zonificando las diferentes estancias para consumir lo estrictamente necesario.
La instalación de acceso a Internet y red Ethernet es privada. Se han añadido comunicaciones con y desde el exterior, controlando remotamente las instalaciones a través de un servidor web. La solución cloud protege los datos y permite tener acceso a ellos desde cualquier punto del mundo.
La sincronización de gadgets móviles (smartphones o tabletas), la instalación de un dispositivo de alta capacidad de almacenamiento Home Media y la posibilidad de compartir y acceder, vía Wifi, a archivos, fotografías, vídeos y música entre todos los ordenadores y cualquier adaptador de contenidos digital como videoconsolas (XBOX 360, PlayStation 3), marcos de fotografías digitales o televisores conectados a Internet. La instalación también permite el acceso a una o varias impresoras vía Wifi desde toda la vivienda.