Samsung ha añadido a su gama de cámaras HD de red LiteNet un minidomo de 1,3 megapíxeles, modelo SND-5010, que mide sólo 100 x 115 x 42 milímetros, diseñada para ofrecer una solución de videovigilancia HD para entornos con espacio limitado como ascensores, vestíbulos de entrada, escaleras, pequeños comercios y aplicaciones para el sector del transporte.
Compatible con los métodos de compresión H.264, MPEG y con la relación de aspecto 16:9 HD (1280 x 720), cumple con el estándar ONVIF y ofrece la opción de transmitir imágenes de forma simultánea en diferentes ubicaciones, a distintas velocidades y con una resolución de hasta 1,3 megapíxeles (1280 x 1024). De este modo, varios usuarios pueden controlar imágenes en directo de una ubicación, grabar pruebas de vídeo en otra o visualizar imágenes grabadas y en directo desde un Smartphone o iPhone mediante la aplicación iPOLiS de Samsung.
El modelo SND-5010, equipado con una lente fija de 3 mm, cuenta con una función de manipulación de cambio de escena que crea una alerta si, por ejemplo, se pulveriza pintura en la lente de una cámara o se produce un movimiento no autorizado de la cámara que la aparte de su campo normal de visión.
A pesar de su tamaño compacto, este minidomo está equipado con muchas prestaciones útiles para instaladores y usuarios, entre las que destacan las cuatro zonas programables de detección de movimiento, 12 zonas programables de privacidad y PoE (alimentación a través de Ethernet).
También cuenta con una función día/noche que configura automáticamente la cámara para grabar imágenes tanto en color como en blanco y negro en función de las condiciones lumínicas predominantes. Además, se sirve de la tecnología de Súper Reducción del Ruido de Samsung de tercera generación (SSNRIII), que elimina el ruido de la imagen en condiciones de iluminación débiles, de modo que se optimiza tanto el ancho de banda como el espacio de grabación.
El modelo SND-5010 es totalmente compatible con el software NET-i Viewer de licencia gratuita de Samsung y cuenta con un sitio web plurilingüe para una configuración sencilla.