ADATA Technology ha anunciado el lanzamiento de DashDrive Air AV200, un punto de acceso Wifi portátil que permite compartir de forma inalámbrica archivos multimedia como música, vídeos o ficheros de tarjetas SD y unidades de memoria flash USB, con todos los dispositivos en una misma red.
Para ello, hay que insertar una tarjeta SD o una unidad USB al DashDrive Air AV200 para empezar a compartir datos. Este compacto punto de acceso utiliza el protocolo de transferencia de archivos FTP y el protocolo de streaming HTTP para compartir y transferir archivos entre dispositivos Windows, OS X, iOS y Android.
Además, se puede usar como un router portátil con soporte para redes inalámbricas 802.11 b/g/n para crear una red de hasta 5 dispositivos conectados a la vez siempre que haya un cable Ethernet disponible para conectarse al Internet. El AV200 también se puede usar cono un mini centro de datos personal para compartir datos entre dispositivos móviles.
Su batería recargable integrada permite que se use sin necesidad de conectarlo a un tomacorriente ni a ningún dispositivo, y se pueda recargar fácilmente a través de un cable mini USB.
El punto de acceso AV200 es un dispositivo cómodo y funcional haciendo que sea ideal para los usuarios de smartphones, portátiles y tablets que viajen frecuentemente. Se pondrá a la venta a través de distribuidores oficiales.