La resolución del Recurso presentado por Massmedia Assistants al Tribunal Supremo sobre la concesión de canales en la TDT podría resolverse este mes.

MassMedia Assistants ha anunciado el Recurso presentado al Tribunal Supremo en octubre de 2010 contra la decisión del Gobierno de otorgar 17 canales digitales a los originales concesionarios sin realizar concurso público se podrían resolver en este mes de noviembre. Si el Recurso prospera, la práctica totalidad de los licenciatarios actuales de TDT privados nacionales volverían a disponer de un único canal.

Según informa esta compañía especializada en la prestación de servicios jurídicos en telecomunicaciones en un comunicado de prensa, si el TS falla en favor del recurso, el actual Gobierno se vería obligado entonces a organizar el correspondiente concurso para la asignación de, al menos, los 17 canales privados nacionales.

Desde MassMedia Asistants explican que la adjudicación de los nuevos canales resulta contraria a las Directivas Comunitarias que exigen procedimientos abiertos, es decir, concursos públicos para la asignación del espectro radioeléctrico. En julio de 2010 la única forma de otorgar nuevos canales TDT era mediante concurso, en línea con lo establecido en la nueva Ley Audiovisual que traspone a la legislación española las Directivas comunitarias de obligado cumplimiento.

El Tribunal Supremo está conociendo este recurso contra la decisión del Gobierno de otorgar 17 canales digitales a los originales concesionarios (Antena 3, Tele 5 (Mediaset España), Cuatro, la Sexta, Vocento y UNEDISA) sin realizar el concurso público que exige la normativa comunitaria y la Ley General de la Comunicación Audiovisual, que podría resolverse este mismo mes de noviembre.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil