Para cargas de hasta 500 W, ocupa dos módulos DIN. Es adecuado para regular cargas resistivas (R), inductivas (L) y capacitivas (C) y lámparas LED. La carga conectada máxima es 500W, dependiendo de la temperatura.
El dimmer detecta automáticamente si la carga conectada es resistiva, capacitiva o inductiva y consta de memoria para el último escenario seleccionado, recreando la atmósfera perfecta y proporcionando el máximo confort en el hogar.
La tecnología usada permite proteger eléctricamente al dimmer frente a cortocircuitos, sobrecargas y temperaturas excesivas. Gracias al bus interno, puede conectarse fácilmente a dimmer contiguos sin necesidad de cablear el Bus Dupline. Además, el disipador integrado permite montar los dimmer de forma contigua sin reducción de la carga debido al incremento de temperatura.
El dimmer SH2D puede regular lámparas incandescentes y halógenas, además de fluorescentes compactas y la emergente tecnología con LED. También protege contra cortocircuitos, sobrecargas y altas temperaturas.