Fortinet ha anunciado el lanzamiento de cuatro nuevos puntos de acceso ligeros inalámbricos junto con tres nuevos dispositivos de autenticación de doble factor que mejora la gama de la industria en soluciones para Bring Your Own Device (BYOD) y seguridad en redes inalámbricas.
Fortinet fortalece su familia de puntos de acceso inalámbricos con cuatro nuevos modelos, FortiAP-320B, FortiAP-223B, FortiAP-112B y FortiAP-11C. Asimismo, Fortinet lanza tres modelos de clientes de autenticación en doble factor: FortiToken-200CD, FortiToken-Mobile y FortiToken-300, que operan en coordinación con las plataformas FortiGate y FortiAuthenticator.
Las nuevas incorporaciones a la familia de productos FortiAP permitirá a los clientes integrar un acceso inalámbrico seguro en su red con ventajas significativas como conexiones más rápidas, despliegue simplificado, gestión centralizada desde un único punto y un coste total de propiedad reducido. Los dispositivos operan con la funcionalidad del controlador inalámbrico embebido en cada dispositivo de seguridad de red FortiGate.
FortiAP-320B es un punto de acceso 802.11n dual-radio con triple flujo 3×3 que ofrece 900 Mbps de conectividad inalámbrica agregada; un 50% de mejora respecto a la tecnología anterior. Este punto de acceso está diseñado para entornos que requieren alta disponibilidad, alta densidad de usuario y alto rendimiento con un mayor alcance. Además, dispone de puertos PoE duales redundantes para mantener la operación incluso si se producen fallos del inyector o switch PoE.
FortiAP-223B se trata de un punto de acceso dual de doble flujo que soporta conexiones de antena externas y ofrece unas opciones de instalación más flexibles proyectando señales inalámbricas en localizaciones de difícil acceso.
El punto de acceso FortiAP-112B, single radio para exterior, está diseñado con el fin de rentabilizar los servicios Wifi para visitantes o como un cliente en una malla de Wifi, que puede ser usada como antena CPE o punto Hot-Spot por los proveedores de Internet inalámbrico.
Por último, FortiAP-11C es un reducido punto de acceso ideal para utilizar en viajes o como acceso remoto. Gracias a la funcionalidad para operar a distancia, el AP detectará automáticamente el controlador FortiGate inalámbrico en la cloud, descargando su configuración y ofreciendo el misma SSID utilizada en los entornos corporativos para que los empleados remotos puedan tener acceso seguro y cifrado a los recursos empresariales disponibles en internet. Esta funcionalidad permite a los administradores de TI ahorrar tiempo al reducir las solicitudes al centro de ayuda.