Toyota desarrolla un prototipo de robot de asistencia doméstica para personas con discapacidad.

Toyota Motor Corporation (TMC) ha desarrollado un prototipo de robot de asistencia a humanos (HSR, Human Support Robot) para ayudar a personas con movilidad reducida en los brazos o en las piernas, dotándoles de mayor independencia en la realización de las tareas cotidiantas.

El prototipo de robot de asistencia a humanos, que se puede controlar mediante instrucciones de voz o con una tableta táctil, presenta un cuerpo cilíndrico ligero, compacto y muy manejable, con un brazo plegable que le permite recoger objetos del suelo, alcanzar objetos en lugares elevados, abrir cortinas y realizar otras tareas domésticas. Por otra parte, las partes móviles del cuerpo y el brazo no generan una fuerza excesiva, para garantizar la seguridad y tranquilidad del usuario.

Con el fin de mejorar la calidad de vida, TMC ha creado el prototipo de HSR en colaboración con la Asociación Japonesa de Perros Guía, para determinar las necesidades y las demandas de las personas con movilidad limitada en las extremidades, y ha desarrollado funciones tales como alcanzar objetos o recogerlos del suelo y comunicarse con familiares y cuidadores.

En 2011, TMC puso a prueba el robot en domicilios de personas con discapacidad en las extremidades, en colaboración con la Fundación para Servicios de Rehabilitación de Yokohama, e incorporó las impresiones de los usuarios en el desarrollo.

Además, en respuesta al envejecimiento de la población japonesa, TMC colaborará con entidades investigadoras, como universidades, y personas que trabajan en el ámbito de la enfermería y la asistencia sanitaria, para investigar y desarrollar nuevas funciones para el HSR (como la supervisión y la asistencia a distancia), con vistas a una aplicación práctica en el campo de la asistencia a ancianos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil