LaCie ha presentado una nueva solución Thunderbolt portátil, Little Big Disk Thunderbolt Series, con velocidades de lectura de hasta 635 Mbps, permitiendo transferir un proyecto de 50 GB en menos dos mintuos. Este dispositivo está orientado a creadores de contenidos y usuarios profesionales porque ofrece velocidades propias de los dispositivos de almacenamiento de canal de fibra montados en bastidor, pero en una solución portátil.
Con diseño de Neil Poulton, ahora incorpora dos SSD SATA III de 2.5” y 6 Gb/s. Se puede configurar un array RAID utilizando la Utilidad de discos de Mac OS para mayor rendimiento (RAID 0) o mayor seguridad (RAID 1). Permite la conexión en cadena de hasta seis dispositivos compatibles, como pantallas y otros periféricos.
El nuevo LaCie Little Big Disk permite a los fotógrafos navegar sin problemas por las fotografías de sus bibliotecas digitales con gran rapidez cuando se reúne con los clientes. Los editores de vídeo, cuando están lejos del estudio, pueden reducir el tiempo requerido para publicar un proyecto. Sólo tienen que descargar las imágenes grabadas directamente desde una cámara compatible a LaCie Little Big Disk para iniciar el proceso de edición in situ.
Este dispositivo de almacenamiento Thunderbolt portátil tiene una garantía limitada de tres años y se encuentra disponible a través de LaCie Online Store y LaCie Storage Partners a partir del precio de 709 €, cable Thunderbolt incluido.