El fabricante de productos de gama blanca y marrón Haier ha presentado su nuevo frigorífico táctil completamente transparente e interactivo, dentro de su línea de electrodomésticos del futuro.
Fiel a su deseo de proporcionar a los consumidores soluciones sencillas e inteligentes, sin olvidarse del diseño, Haier ha desarrollado un prototipo de frigorífico que muestra el interior y sus funciones con un simple contacto.
Presentado el pasado mes de septiembre durante la feria de electrónica de consumo IFA 2012 celebrada en Berlín (Alemania), este frigorífico, al contacto con el dedo, su pantalla táctil se activa y la pared opaca se vuelve transparente para dejar ver el contenido del frigorífico sin necesidad de abrir la puerta.
Provisto de una nueva función de identificación, este nuevo frigorífico permite registrar los alimentos almacenados con todo tipo de datos como las cantidades y las fechas de caducidad. De este modo, cuando algún producto está a punto de acabarse o de caducarse, el frigorífico avisa al consumidor para que reponga o compre nuevos alimentos.
Además, la función "sugerencia" de este frigorífico inteligente proporciona algunas ideas de recetas a partir de los alimentos registrados.