IPtv ha anunciado, tras su reciente acuerdo con IQinVision, la disponibilidad de la nueva serie de cámaras IP MegaPixels IQeye-7 de H.264 HD y elevado rendimiento para aplicaciones tanto de interior como de exterior (añadiendo los accesorios necesarios).
Compatible con los estándares ONVIF y PSIA, la serie IQeye 7 se compone de cámaras con flujos simultáneos H.264 Main Profile y MJPEG, con soporte de resoluciones de hasta 5 Megapíxeles. Estas cámaras cuentan con salida de vídeo analógico así como con ajuste de enfoque remoto para facilitar y agilizar el trabajo de instalación y mantenimiento. La función One-Touch-Focus permite controlar el ajuste del foco desde un ordenador, proporcionando imágenes nítidas y eliminando la necesidad de ajustes manuales.
La serie 7 también se distingue por incorporar Power-over-Ethernet (PoE) o alimentación directa desde la red AC o DC y filtro IR extraíble para optimizar el video ante cualquier condición lumínica (funcionalidad Día/Noche).
Todos los modelos IQinVision integran la tecnología Lightgrabber Low-Light que se activa automáticamente cuando la cámara detecta una situación de poca luz, es una característica de diseño que aumenta la ganancia de señal, incrementando el tiempo de exposición para crear imágenes más claras de las áreas de visión que, sin esta tecnología, aparecerían más oscuras.
Las características se completan con audio "Two-Way" para permitir una comunicación interactiva entre la propia cámara y el centro de monitorización, y puerto de expansión de memoria SDHC que, en combinación con grabación IQrecorder o Direct-To-Storage, dota de una plataforma de funcionamiento autónomo flexible en tareas de grabación basada en movimiento o monitorización remota.