Synology ha anunciado la disponibilidad de su nuevo servidor NAS DiskStation DS413, para que las pequeñas y medianas empresas centralicen los backups de datos y sincronicen los archivos a través de diferentes plataformas, optimizando el tiempo y aumentando la productividad con completas aplicaciones orientadas a la empresa.
El servidor NAS DS413 cuenta con 4 bahías con diseño ecológico que incorpora las últimas tecnologías para minimizar el consumo de energía y pertenece a la Serie N enfocada en Pymes, ya que soporta hasta 70 usuarios.
Cuenta con modo de hibernación del sistema, consume solo 3,3 vatios y puede volver a ponerse en total funcionamiento en pocos segundos a través del acceso web. Al estar bajo el modo de hibernación del sistema, los ventiladores y los discos duros también se detienen, creando un entorno de trabajo silencioso.
Otra de sus características más destacables es que utiliza hardware desarrollado a medida, la cual le permite alcanzar el máximo rendimiento, mejor eficiencia energética y el funcionamiento al realizar varias tareas a la vez.
Algunas de sus características principales son la encriptación de datos de alto rendimiento, potencia de procesamiento de doble núcleo para alcanzar una velocidad de escritura media de 80,86 MB/seg y una velocidad de lectura de 111,12 MB/seg por medio de una configuración RAID 5 en un entorno Windows, personalización para ejecutar múltiples aplicaciones, posibilidad de trabajar con cualquier navegador Web, compatible con Windows, Mac y Linux, diseñado para poder usarlo desde cualquier dispositivo como (PC, porátil, Smartphone o Tablet).
Adicionalmente, el DS413 posee una gestión de almacenamiento flexible gracias al Hybrid RAID (SHR) que le ayuda a construir un volumen RAID óptimo con protección de datos, en función de los discos duros instalados, eliminando la necesidad de tener discos duros de idéntico tamaño y ofreciendo una opción de configuración manual para usuarios avanzados.