Iomega Corporation ha incorporado a su línea de soluciones de almacenamiento en red, el nuevo Iomega StorCenter px2-300d Network Storage, de doble unidad de disco, con hasta 6 TB de almacenamiento, y el nuevo Iomega StorCenter ix4-300d Network Storage, la próxima generación de la serie StorCenter ix de cuatro unidades versátiles y fáciles de usar.
Diseñados para usuarios avanzados, pequeñas oficinas, pequeñas y medianas empresas y empresas distribuidas, los nuevos StorCenter px2-300d y StorCenter ix4-300d de Iomega utilizan el sistema operativo LifeLine de EMC para compartir ficheros en distintas plataformas con prestaciones de seguridad y comodidad, como la protección de datos por configuración RAID, unidades de disco duro de cambio en caliente (solo con px2-300d), compatibilidad con entornos virtualizados, múltiples opciones en nube para almacenamiento de datos fuera del emplazamiento, protección antivirus (solo en px2-300d), integración con Active Directory, entre otras prestaciones avanzadas para compartir medios.
La aplicación Iomega Personal Cloud permite acceder de forma remota y compartir archivos mediante una arquitectura informática basada en la web que conecta su unidad StorCenter a otros individuos o dispositivos mediante Internet. Las opciones de réplica de datos avanzada permiten una protección fácil de los archivos desde y hacia las unidades conectadas por USB o compartidas en la red, incluyendo miembros invitados de su nube personal (Personal Cloud) de Iomega.
Con la aplicación Iomega Link iOS, los clientes podrán controlar y visionar de forma remota desde su dispositivo inteligente. Además, el servidor multimedia audiovisual incorporado, UPnP DLNA Certified envía contenido en streaming a una variedad de dispositivos de medios.
Tanto el StorCenter px2-300d como el ix4-300d pueden ayudar en la protección de una empresa con el software de gestión de videovigilancia SecureMind Surveillance, que aporta monitorización en directo multicanal, grabación de vídeo, y reproducción rápida de vídeo con múltiples cámaras IP.
Ambos dispositivos tienen una capacidad avanzada de monitorización y almacenamiento para videovigilancia, incluidas detección de movimiento y notificaciones de alerta mejoradas, así como capacidad para 16 cámaras por cada dispositivo NAS StorCenter px2-300d y hasta 8 cámaras por cada dispositivo ix4-300d. Los nuevos dispositivos Iomega StorCenter px2-300d Network Storage e Iomega StorCenter ix4-300d Network Storage están disponibles desde finales de octubre en toda la región EMEA, el primero a un precio de 449 euros para el modelo sin disco y el segundo, a 279 euros para el modelo sin disco.