Qualcomm Technologies ha anunciado que su filial de networking y conectividad, Qualcomm Atheros, ha incorporado un grupo de nuevos socios tecnológicos para su iniciativa "Internet de Todas las Cosas" (IoE, por sus siglas en inglés). Estos nuevos acuerdos se basan en las soluciones inalámbricas y por cable AR4100 y AR4100P de Qualcomm Atheros, diseñadas para aplicaciones Machine to Machine (M2M) en sectores como energía inteligente, hogar inteligente, seguridad, domótica o servicios sanitarios, entre otros.
La solución AR4100 de Qualcomm Atheros es un dispositivo SIP (System In Package) de formato compacto, de flujo único, basada en el protocolo Wi-Fi 802.11n, mediante el cual los fabricantes pueden reducir costes en la construcción de sistemas M2M y simplificar su diseño. El dispositivo AR4100P, por su parte, es una versión mejorada del AR4100 con certificación FCC, que incluye una pila de red IPv4/IPv6 integrada, que reduce los costes de los sistemas y facilita la adopción de la tecnología.
Los acuerdos de Qualcomm incluyen un proyecto con Future Electronics para la distribución de sus soluciones Wifi y por cable en Europa, Norteamérica y Japón, una alianza con RTX para desarrollar módulos personalizados, controladores y software de valor añadido, y un acuerdo con Card Access Engineering para el desarrollo de controladores personalizados y hardware para demostraciones.
Entre los nuevos socios de Qualcomm Atheros, que vienen a reforzar áreas como software, microcontroladores (MCUs), módulos, diseño, fabricación y distribución, se encuentran también Freescale Semiconductor, Energy Micro, H&D Wireless, Axios y Uniquest, Spectrum, Intelligraphics, IAR Systems, Lian-Mueller (LME) y Hi-Flying.