Western Digital (WD) ofrece un amplio soporte para las nuevas características de almacenamiento de Windows 8 y una aplicación para la interfaz de usuario del nuevo Windows que hace mucho más fácil poder encontrar, compartir y hacer copias de seguridad de contenidos digitales y archivos entre dispositivos.
La aplicación de WD para Windows 8 detecta de forma automática los contenidos digitales de soluciones de almacenamiento de WD conectadas directamente y muestra las fotos, vídeos y música en forma de mosaico en la pantalla de inicio. Dentro de esta aplicación, los usuarios pueden encontrar y disfrutar de sus contenidos digitales, así como compartir sus archivos. Windows 8 permite la instalación automática de la aplicación WD al conectar productos WD y también se puede descargar directamente desde la Windows Store.
Además, los productos WD simplifican el proceso de copia de seguridad de cualquier ordenador gracias al soporte que ofrece para la nueva función File History dentro de Windows 8. File History es una aplicación de copia de seguridad de archivos que hace más sencillo poder programar copias de seguridad automáticas para cualquier disco duro conectado al ordenador o en la red, como por ejemplo un disco WD My Passport o un My Book Live.
Los discos WD también son totalmente compatibles con la nueva función Storage Spaces de Windows 8, que permite a los usuarios hacer que varios discos duros externos aparezcan como una única unidad de almacenamiento. Los clientes pueden utilizar Storage Spaces junto con File History para crear copias de seguridad redundantes para una mayor seguridad.
La aplicación de WD para Windows 8 ya está disponible en la Windows Store. Los productos WD nombrados anteriormente están disponibles en los principales puntos de venta y a través de la tienda online.