TeamViewer ha anunciado la disponibilidad de TeamViewer 8, la nueva versión del aplicativo que amplía sus funciones y proporciona un mayor rendimiento, tanto en las actividades de soporte remoto, como en las reuniones online. Incorpora además la Management Console, una herramienta de administración basada en la Nube y orientada al entorno corporativo, con funciones como la intuitiva gestión de usuarios, informe de todas las sesiones de soporte llevadas a cabo y conexiones a través del navegador.
La herramienta Management Console de TeamViewer 8 ofrece también un nuevo conjunto de capacidades para el manejo de usuarios. Todos los empleados de la compañía que estén utilizando TeamViewer para prestar soporte de TI, pueden ser gestionados y controlados de manera centralizada, a través de una interfaz Web, y los miembros del equipo de soporte pueden acceder a los datos clave de los clientes en cualquier momento y desde cualquier lugar.
La Management Console proporciona una mayor flexibilidad a los equipos de soporte de TI. Estos profesionales, además, tendrán siempre a mano las credenciales de autenticación (ID y claves de acceso) de los ordenadores y usuarios más importantes, gracias a la posibilidad de acceder a sus cuentas de TeamViewer en cualquier momento y desde cualquier lugar, vía interfaces. También podrán iniciar las conexiones remotas utilizando la Management Console a través del navegador, con un solo clic.
Con la aplicación TeamViewer 8, todos los datos de inicio y fin de las conexiones realizadas por el equipo de soporte de TI de una organización, se pueden almacenar automáticamente, sin importar si estas conexiones se han llevado a cabo desde ordenadores Windows, Mac o Linux, por medio de interfaces o desde smartphones.
Asimismo, TeamViewer 8 ofrece un amplio set de nuevas herramientas de negocio, dirigidas tanto a los profesionales de soporte remoto, como a los usuarios de la solución para reuniones online. Las mejoras claves en este área, incluyen la capacidad de trasladar el control de una sesión de soporte remoto a otro, la transmisión de sonido y vídeo en remoto en tiempo real o de imprimir en local documentos del ordenador remoto, proporcionando así mayor comodidad para los usuarios en las reuniones virtuales.
TeamViewer 8 ya está disponible para ordenadores Windows, Mac y Linux aquí.