TRENDnet ha anunciado la disponibilidad del nuevo router inalámbrico N150, modelo TEW-712BR, con rendimiento de nivel básico permite transmitir vídeos de alta definición a la televisión, al mismo tiempo que se navega por Internet.
El TEW-712BR ha sido diseñado para aquellos usuarios que hacen uso de Internet de forma moderada en sus hogares. Solo tienen que conectar el PC, las unidades NAS y las impresoras a los cuatro puertos Ethernet ubicados en la parte posterior del enrutador. Este enrutador ofrece una velocidad inalámbrica teórica de 150 Mbps (la misma que las tarjetas inalámbricas integradas en la mayoría de tablets, ordenadores portátiles y smartphones).
De sencilla configuración, este enrutador asume la función de crear una red inalámbrica. Un botón de encendido y apagado en la parte posterior ayuda a proteger los componentes, mientras que los indicadores LED del frontal muestran el estado inalámbrico y por cable.
La conexión del PC al enrutador es incluso más fácil a través de la Configuración Wifi protegida (WPS), sin necesidad de introducir códigos de encriptación complicados. El usuario solo tiene que presionar el botón WPS del TEW-712BR y, posteriormente, el mismo botón del adaptador inalámbrico compatible. Tras confirmar la operación, los dispositivos se conectarán.
Los usuarios poseen la capacidad de gestionar los dispositivos conectados y el acceso, tanto a sitios web como a los tipos de archivo. Los padres, por ejemplo, pueden bloquear contenidos y crear una lista de tablets, smartphones, portátiles e impresoras que sí pueden conectarse de forma inalámbrica, y así reducir en gran medida el acceso inalámbrico de usuarios indeseados.
El enrutador registra en tiempo real los dispositivos inalámbricos conectados, la pérdida de paquetes de rendimiento, la actividad del sistema y los ataques de Internet. También es posible acceder al TEW-712BR para revisar los registros o los mensajes de correo electrónico.
La tecnología GREENnet de TRENDnet contribuye a aumentar la eficiencia de enrutamiento inalámbrico en todas las fases de conectividad inalámbrica, lo que provoca un ahorro energético de hasta el 50%. Este enrutador inalámbrico N150, modelo TEW-712BR, se está enviando actualmente a socios minoristas y en línea.