Sonos ha presentado un sistema de audio inalámbrico compuesto por distintos modelos de altavoces: PLAY:3 y Sonos SUB, caracterizados por ofrecer una sencilla configuración y conectividad wireless ofreciendo un completo sistema multiroom con el que el usuario puede disfrutar de su música sincronizada en diferentes habitaciones y controlar las opciones de audio desde un ordenador, smartphone o tablet gracias a las aplicaciones gratuitas Sonos Controller.
El Sonos SUB se trata de un subwoofer que integra la tecnología Sonos Wireless HiFi System. Para comenzar a disfrutar del audio, tan sólo es necesario situar el equipo en un punto de la habitación, conectarlo a una fuente de alimentación, pulsar un botón y seguir las sencillas instrucciones del Controller. De esta manera, SUB se conecta de forma inalámbrica a los demás componentes Sonos que haya en la estancia para ofrecer una reproducción óptima del audio en cualquier punto de la habitación.
También integra dos puertos acústicos que se han afinado para llevar al máximo el volumen acústico de Sonos SUB, además de mejorar la resonancia de los tonos bajos. Igualmente, la configuración del filtro, la ecualización activa y la alineación de tiempo se realizan de forma digital mediante un circuito DSP (Procesamiento de señales digitales) de alta tecnología, lo que se traduce en calidad y energía de sonido sin ninguna pérdida. El precio de Sonos SUB es de 719 euros (IVA incluido).
Por su parte, Sonos PLAY:3 es un altavoz compacto que cuenta con tres amplificadores digitales clase D y tres controladores que se distribuyen de la siguiente manera: un altavoz de agudos y dos de alcance medio de 3 pulgadas, además de un radiador de graves pasivo con reflector posterior para sonido amplio. Con todo, se consigue un audio limpio y potente para escuchar cualquier tipo de música.
Además, ofrece la posibilidad de conectarlo a Internet, lo que amplía considerablemente las opciones para escuchar música, ya sea mediante el acceso a los ficheros contenidos en el ordenador (iTunes) o a través de una Time Capsule de Apple. Al mismo tiempo, es capaz de buscar y reproducir más de 100.000 emisoras de radio, programas y podscasts gratis. También es compatible con los servicios de transmisión de música más populares como Spotify.
Sonos PLAY:3 tan sólo requiere de una toma de corriente para comenzar a reproducir música en cualquier habitación de la casa. También se puede realizar una combinación de par estéreo, de forma que al unir dos altavoces en la misma habitación el usuario disfruta de un sonido amplificado mientras que cada PLAY:3 reproduce un canal diferente (izquierdo y derecho). El precio de este altavoz es de 309 euros (IVA incluido).