Kontron ha presentado su primer Computer-on-Module (COM) basado en ARM de ultra bajo consumo de energía diseñado específicamente para proporcionar sus prestaciones a nuevos módulos con procesadores ARM y SoC. El Kontron ULP-COM-sAT30 se trata de una solución de bajo perfil que mide 82 x 50 milímetros e integra tecnología NVIDIA Tegra 3 Quad Core ARM de 1,2 GHz para ofrecer un bloque de construcción avanzada, rugerizada y escalable en Tablets industriales y aplicaciones de gestión de imágenes (imaging-centric), como POS / POI, info-entretenimiento, cartelería digital, seguridad, defensa y sanidad.
La combinación del procesador NVIDIA Tegra 3 ARM y el patillaje de salida ARM / SoC optimizado del ULP-COM permite a los diseñadores crear sistemas con ventilación pasiva que reducen drásticamente el consumo y los costes.
El Kontron ULP-COM-sAT30 usa un conector de 314 pines (MXM 3.0) que ayuda a ofrecer una solución de bajo perfil con una separación de tarjeta a tarjeta de 1,5 milímetros y altura total de 5,7 milímetros. Este método de conexión permite que diseños robustos y económicos tengan una construcción delgada.
Este módulo ARM aporta soporte de gráficos high-end mediante interfaces para displays duales con decodificación (MPEG2) y codificación de vídeo HD, GPU NVIDIA GeForce de ultra bajo consumo con controladores de pantalla dual y aceleración 2D y 3D.
El ULP-COM-sAT30 también cuenta con LCD 18 / 24 bit, LVDS single channel de 18 / 24 bit para display flexible y LVDS (carrier board xmitter) de 24 bit y HDMI para dual cannel. Las características se completan con soporte de cámara vía dos puertos CSI-2. La plataforma de evaluación incluye el módulo Kontron Computer-on-Module ULP-COM-sAT30, la tarjeta ULP-COM Evaluation Carrier, sistema operativo Linux pre-cargado y una pantalla de 10,6 pulgadas con resolución de 1280×768.
El nuevo módulo se basa en ULP-COM (Ultra Low Power Computer-on-Module), una especificación que se ha unido recientemente a SGET (Standardization Group for Embedded Technologies). Kontron ha encabezado el desarrollo del nuevo estándar que está recibiendo el respaldo de la industria embebida.