Belkin ha anunciado dos novedades de su gama de productos de domótica: el WeMo Light Switch y la compatibilidad de WeMo con Android. El Interruptor WeMo Light es la última incorporación de Belkin a su gama WeMo, una plataforma de productos de domótica de sencillo manejo a través de la red WiFi. El Interruptor WeMo Light será expuesto en el estand de Belkin en la feria internacional CES que se celebra entre el 8 y el 11 de enero en Las Vegas (Estados Unidos).
El Interruptor WeMo Light sustituye a cualquier interruptor de luz ya existente y se conecta al sistema eléctrico doméstico. Una vez instalado, el usuario puede encender o apagar un grupo completo de luces desde cualquier sitio, programar su funcionamiento o usar otro dispositivo WeMo o ejecutor online de tareas para manejarlos desde un teléfono smartphone o tableta.
Este interruptor se controla con la misma aplicación gratuita WeMo app que se usa para el Interruptor WeMo y el sensor de movimiento WeMo Motion, que registra todos aquellos aparatos conectados en una única localización. Funciona con cualquier router WiFi y dispositivos con sistema operativo iOS. Poco después de de su lanzamiento, se habilitará la compatibilidad con Android 4.0 o superior. El Interruptor WeMo Light estará disponible en verano de 2013.
Además de ampliar la familia de productos WeMo en 2013, Belkin también lanzará la compatibilidad con dispositivos Android a finales de este año. Adaptar WeMo a Android es un paso necesario para la evolución de la gama WeMo, ya que la cuota de mercado de Android sigue creciendo y cada vez más consumidores lo reclaman.