Schneider Electric ha presentado la actualización de PelcoFiber Series, un sistema de transmisión codificada digitalmente a 8 bits por fibra óptica de video, audio y datos, diseñada para dar cabida a una mejor calidad, una fiabilidad más alta y un ancho de banda superior, elementos clave en los sistemas de seguridad.
Los módulos PelcoFiber son compatibles con los formatos industriales más importantes de transmisión multi-protocolo. Su diseño modular plug-and-play garantiza la facilidad de instalación con flexibilidad para su montaje en rack, pared o para su uso a lo largo de los módulos.
En la actualidad, los profesionales de la seguridad se enfrentan cada vez más a mayores desafíos, a causa del incremento de instalaciones en los que los requerimientos de calidad, ancho de banda y distancia están más allá del alcance del cable coaxial estándar. Con los sistemas coaxiales, las señales de video y datos se degradan cuando se transmiten más allá de 300 metros. Con el nuevo sistema de transmisión a través de fibra óptica de Schneider Electric, se pueden transmitir datos y vídeo a más de 4km sin perder calidad de imagen.
Las unidades de transmisión y recepción de datos de PelcoFiber son compatibles y pueden ser instaladas rápidamente para trabajar con los diferentes formatos de protocolo de transmisión, a través de un simple selector del panel posterior, y son compatibles con los sistemas de protocolo de comunicaciones como el RS-232, RS-422, RS-485, Bi-Phase y los sistemas Manchester. Además, PelcoFiber incluye el módulo plug in para sistemas de posicionamiento Spectra IV, que ofrece una integración RS-422/Coaxitron sencilla y eficaz.
Los transmisores y receptores de PelcoFiber utilizan un diseño universal eficiente, lo que en la mayoría de los casos permite a las unidades trabajar como un producto independiente o para ser montado dentro de un sistema rack estándar. Esto añade flexibilidad a la instalación, lo que ayuda a reducir la necesidad de ordenar las unidades redundantes.
PelcoFiber ofrece cuatro módulos de cámara de alta densidad que se ajustan a la potencia de cuatro unidades de transmisión/recepción dentro del mismo espacio de una única unidad estándar. Las unidades de instalación cuentan con un nuevo diseño que permite la conexión con un sistema completo a través de un montaje en rack de fácil uso, compatible con fuentes de alimentación independientes o integradas para conseguir la máxima eficiencia y flexibilidad del espacio.
Cada unidad de recepción/transmisión de PelcoFiber cuenta con un juego completo de LEDs para la visualización de la intensidad de la señal, la potencia, el estado del video y los datos. Además, cada módulo de fibra Pelco dispone de una fuente de alimentación universal para aplicaciones independientes.
La transmisión a través de fibra óptica ofrece inmunidad contra prácticamente todo tipo de interferencias y además garantiza una duración más larga que la del cable de cobre o el coaxial.