LG Electronics ha presentado su nuevo monitor Touch 10 (modelo ET83), de 23 pulgadas y optimizado para Windows 8, que puede ser controlado con todos los dedos de la mano de manera simultánea, lo que permite llevar a cabo acciones como arrastrar o rotar varios elementos a la vez.
La alta capacidad de respuesta de la pantalla también permite que el usuario saque el máximo partido a Windows 8, incluido el teclado en la pantalla. El monitor Touch 10 es, además, compatible con lápices capacitivos para aquellos usuarios que prefieran este tipo de interacción.
El nuevo monitor IPS de 23 pulgadas también es idóneo para aplicaciones musicales como pianos virtuales, sintetizadores o instrumentos de cuerda. Una pantalla más grande también hace mayor la diversión, para ver películas, disfrutar de videojuegos o aprender con programas infantiles educativos.
La puesta en marcha es muy sencilla, ya que la función tacto total está disponible en el momento que el monitor se conecta, sin necesidad de instalar más software.
Para asegurar una calidad de imagen óptima, el monitor emplea un panel IPS. Este tipo de pantallas tiene ventajas propias, comparadas con las de cristal líquido, tanto en términos de color, como de claridad. La gama de colores que muestra es, a la vez, vibrante y natural, con buen contraste y buena consistencia general. La tecnología IPS también ofrece una experiencia de visionado más agradable, reduciendo la fatiga ocular y facilitando periodos de uso más largos.
El monitor Touch 10 de LG estará disponible en España a partir de en enero a un precio de 449 euros.