Casmar ha anunciado la disponibilidad de dos nuevos lectores biométricos del fabricante XPR para exteriores BIOCS-SW, versión en red, y BIOCS-SET-SW, versión en autónomo, de la gama Mini de lectores de metal que ya incluía dos lectores biométricos para interiores.
El lector en red con salida Wiegand BIOCS-SW incorpora un lector capacitivo protegido (tipo Swipe), así como un rango de temperatura extendido de -15 a 40ºC y un nivel de protección ambiental IP65, con el fin de soportar las condiciones más exigentes de trabajo en el exterior. Puede almacenar hasta 9.500 patrones de huella y, al igual que el resto de lectores de la gama Mini, tiene unas reducidas dimensiones 92x51x25 milímetros.
Este lector biométrico también está disponible en su versión autónoma BIOCS-SET-SW, con las características ambientales del modelo en red y con una capacidad de almacenamiento de 1.000 usuarios con 2 huellas por cada uno. Este modelo incluye controladora con teclado independiente del lector, la cual puede ser ubicada en la zona protegida del recinto, con el fin de aumentar la seguridad del sistema de accesos y permitir una fácil programación del lector.