Toshiba ha mejorado la electrónica de sus televisores Slim LED Smart TV Full HD con la inclusión del nuevo procesador Diamond 8 que ofrece una velocidad de 1 GHz, con lo que dobla la capacidad de cálculo estándar en el mercado de televisores en este momento, elevándola a 74.000 millones de órdenes por segundo. El nuevo procesador se integra por primera vez en la nueva gama TL938 y también estará disponible en las nuevas series WL y RL.
Diamond 8 y su nueva arquitectura también mejoran la calidad de la imagen, sobre todo en los contenidos con gran movimiento, en barridos de 100 y 200 Hz e incluso en imágenes 3D. También ofrece mayor velocidad en el manejo del televisor ya sea a la hora de acceder a sus funciones, reproducir contenidos multimedia, cambiar canales o navegar por contenidos de Internet.
La serie TL938, disponible en 40 y 46 pulgadas, está compuesta por televisores 3D con tecnología de obturación activa, que integran funcionalidades SMART TV con acceso al portal de contenidos online Toshiba Places, a Internet mediante Navegación Abierta y a la televisión híbrida, gracias al estándar HbbTV. Dispone de WiFi integrado y soporte WiDi, éste último para la transmisión inalámbrica de contenidos desde otros dispositivos en tiempo real sin necesidad de WiFi.
Los televisores TL938 incorporan 4 HDMI y dos USB para reproducir contenidos multimedia y grabar programas de la TDT, hasta con una semana vista, gracias a su Guía de Programación Interactiva con conexión a Internet. Soportan las funciones TimeShift, para pausar la señal de TV y volver donde se dejó, y Autocalibración de imagen Profesional y permiten hacer videoconferencias con Skype. Se pueden manejar desde una tableta o smartphone (Android e iOS) con la aplicación Toshiba Apps Connect, disponible gratuitamente en Google Play y Apple Store.
En su próxima actualización, la serie TL938 soportará el estándar WiDi 3.5, Windows 8 y streaming de vídeo en 3D.