Rehau ha presentado Raumatic HC BUS, un sistema para la regulación de la calefacción y refrescamiento radiante basado en la tecnología BUS. Gracias a este tipo de conexión, que permite la implementación de múltiples funciones en combinación con instalaciones domóticas, este nuevo sistema de regulación permite la gestión y control de todos los componentes para una climatización que garantiza el mantenimiento de las condiciones termohigrométricas ideales así como un mayor confort en las estancias.
Los sistemas radiantes Rehau, en las versiones para suelo, pared y techo, permiten el uso combinado de una serie de componentes que, perfectamente integrados entre sí, obtienen el máximo confort. La regulación de los terminales radianes, de la maquinaria responsable de la deshumidificación del aire, del sistema de control para la gestión de todos los componentes y del equipo de refrigeración, tales como enfriadoras de agua y bombas de calor, desempeña un papel clave en la climatización, ya que tiene la función de asegurar el control de todos los parámetros a fin de obtener la máxima eficiencia del sistema.
La tecnología BUS implementada por Rehau reduce el número de cables, permite una mayor versatilidad de instalación y facilita la ampliación del sistema. Además, permite conectar todos los dispositivos sin tener que cumplir con una secuencia predeterminada.
Esta nueva técnica de regulación posibilita que los parámetros relacionados con la temperatura y la humedad puedan ajustarse y medirse individualmente para cada habitación, en cada zona, siendo posible utilizar varias funciones como la combinación de calefacción por suelo y refrescamiento por techo, y también será adecuado para sistemas de forjado radiante.
Fácil de instalar y utilizar, Raumatic HC BUS de Rehau regula las temperaturas de flujo, proporcionando la cantidad de energía necesaria en cualquier momento y, a través de un control de flujo eficiente con función de temporización, se dispensa la cantidad adecuada para cada estancia, evitando excesos de temperatura y permitiendo un importante ahorro energético y un confort mejorado.
La nueva tecnología de regulación de Rehau, que completa su gama de calefacción y refrescamiento radiante, representa una importante innovación para optimizar la distribución de calor en el interior de los edificios y asegurar el confort térmico de los ocupantes.
El control del sistema Raumatic HC BUS de Rehau fue admitido en la iniciativa “Eficiencia & Innovación” en la feria Mostra Convegno Expocomfort celebrada en Milán en marzo de 2012.