Devolo ha ampliado su línea de productos dLAN profesionales con el nuevo dispositivo Powerline – PLC dLAN AVpro+, de 500 Mbps de velocidad con toma de corriente eléctrica integrada en la carcasa con filtro de ruidos. Para garantizar una instalación segura, especialmente en áreas públicas, el modelo es compatible con el sistema antirrobo de la marca Kensington Lock.
El adaptador está equipado con una conexión de red Ethernet gigabit LAN para que pueda usarse en los sistemas IT más modernos. Además, devolo ha integrado un filtro de ruidos para eliminar las interferencias que causan los aparatos eléctricos en la red y que mejora aún más la transmisión de datos eliminando las interferencias de un modo totalmente fiable. Cuenta con administración centralizada de todas las funciones del adaptador, gracias a la herramienta de gestión remota dLAN AVpro manager.
dLAN AVpro+ ha sido diseñado para crear redes Powerline – PLC en ámbitos profesionales o comerciales. La soluciones de la gama dLAN Professional permiten usar hasta 64 adaptadores PLC dentro de la misma red eléctrica, dando solución a las situaciones más complejas. Todas las transmisiones de datos tendrán una seguridad total gracias a la encriptación AES 128-bit.
Este adaptador Powerline – PLC está equipado con la función de priorización de envío de datos “Calidad del Servicio” (QoS, Quality of Service), gracias a la cual las comunicaciones son realmente estables. A través de esta priorización automática de envío de datos, la transmisión sin interferencias de aplicaciones en tiempo real, como Voz sobre IP o IPTV, está asegurada.
La herramienta de gestión remota dLAN AVpro manager de alto rendimiento hace las funciones de administrador durante la configuración y soporta la monitorización de la red Powerline – PLC. De esta forma, las instalaciones dLAN-Professional no sólo pueden ser controladas eficientemente, sino que también pueden personalizarse y adaptarse según la necesidad. Por ejemplo, varias funciones del adaptador, como el modo reposo (PowerSave), el botón de encriptación o el LED de estatus, pueden desactivarse.
Para garantizar un funcionamiento energético especialmente eficiente, devolo ha incluido la tecnología patentada Dynamic PowerSave en dLAN 500 AVpro+ que reduce automáticamente el consumo de energía cuando no se necesita el adaptador y, además, dicho consumo se adapta dinámicamente.
dLAN 500 AVpro+ se encuentra disponible desde diciembre de 2012 a un precio de 74,90 euros si se trata del producto individual y de 139,90 euros si se trata del kit de inicio con dos adaptadores.