Samsung ha presentado Samsung Security Manager, una plataforma de software gratuito de gestión de la videovigilancia, diseñado para que los usuarios consigan scar el máximo rendimiento de su inversión en cámaras de red, codificadores, DVR y NVR de la empresa.
La arquitectura de servidor de cliente del Samsung Security Manager permite la instalación de hasta 1.152 cámaras en múltiples edificios o lugares para su gestión centralizada y facilita, a los usuarios autorizados, la monitorización de imágenes grabadas o en directo desde cualquier punto de la red.
Una de las principales características del Samsung Security Manager (SSM), que sustituye al anterior software Net-i, es su interfaz gráfica intuitiva, que permite a cualquier operador elegir la configuración de pantalla más adecuada para la cantidad de cámaras que necesita controlar a la vez. Los usuarios pueden guardar con su propio nombre las distintas configuraciones, que incluyen varias combinaciones de pantalla dividida en formato 4:3 o 16:9 para su uso futuro.
Además, con el software SSM es posible importar planos de edificios y mapas en los que pueden incluirse iconos que muestran la ubicación de cada cámara instalada. Los iconos se pueden programar para que abran una ventana cuando se dispare su alarma, para que el operador la pueda seleccionar rápidamente y ver la imagen en directo de la cámara más próxima al incidente, sin perder la posibilidad de recuperar al mismo tiempo imágenes grabadas o lo que pueda haber sucedido antes de saltar la alarma.
Un visor de sucesos en tiempo real proporciona un registro de eventos que incluyen una visión previa de cada canal, así como los comentarios introducidos por el operador. El registro de eventos, que puede seleccionarse por número de cámara o tipo de evento, se puede exportar en formato Excel y PDF para utilizarlo como prueba en caso necesario.
La interfaz gráfica del SSM permite también registrar nuevos dispositivos con facilidad, mientras que el software realiza chequeos de su correcto funcionamiento y permite la actualización automática de cualquier dispositivo Samsung en la red.
"El desarrollo de la gama de red IP ha alcanzado un punto de madurez en el que podemos ofrecer a los clientes una solución completa para sistemas de seguridad de redes basadas en IP", ha señalado Tim Biddulph, IP Product Manager de Samsung Techwin Europe.